martes, 10 de febrero de 2009

Vergüenza de respirar su mismo aire

Autor JAVIER OLIVARESEluana Englano falleció por fin ayer 10 de febrero a las 20’30h.

Mientra el diario PÚBLICO titula esta noticia en su portada: Eluana gana la batalla de la muerte digna a Berlusconi, y sigue en el interior: Eluana muere antes de que los políticos decidan sobre su vida,

en el diario ABC, en cambio, titulan la misma noticia de la siguiente manera: Italia busca aclarar las dudas sobre la muerte de Eluana.

Nos dice el ABC:

El fiscal Antonio Biancardi y el médico Carlo Morschi se reunirán hoy para decidir sobre la autopsia que se practicará a Eluana Englaro, la italiana que murió ayer tras permanecer 17 años en estado vegetativo, informó la prensa italiana. En la reunión también participarán la policía y los carabineros, a quienes el fiscal ha delegado la misión de examinar el caso.
El neurólogo que seguía el caso de Eluana Englaro desde hace años, Carlo Alberto Defanti, afirmó ayer que la muerte de la joven se debió a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso". Defanti añadió que no se esperaba la muerte de Eluana, ya que sólo habían transcurrido tres días desde que se interrumpió su nutrición.
El propio Defanti había previsto que la mujer viviría entre 12 y 14 días desde que se interrumpió su alimentación. Sin embargo, el portavoz de los senadores conservadores, Maurizio Gasparri, afirmó que la muerte fue "claramente" un caso de "eutanasia". Gasparri añadió que hace falta entender qué ha sucedido en la clínica "La Quiete" de Udine, donde permanecía ingresada Eluana, que, a su juicio, se puede llamar "la clínica de la muerte".
Otras voces se sumaron a la petición de esclarecer la muerte de la joven, como el neurólogo de la Universidad de Udine Giangluigi Gigli, que pidió que la clínica "La Quiete" sea precintada. Gigli pidió además un examen toxicológico para aclarar si alguna sustancia externa provocó la muerte.


¿Es que estos mierdas (y perdón, pero no tengo otra manera de mostrar mi indignación) hubiesen preferido para Eluana 14 días de agonía

Como digo en el titulo de esta entrada ¡Que asco me da respirar el mismo aire que estos desalmados!

Recomiendo leer el artículo de opinión de Fernando Soler Montes y Luis Montes Mieza, médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés, en el diario PÚBLICO, donde abordan valientemente y sin complejos los temas de la muerte digna y la eutanasia.

El artículo se llama Eluana y el derecho a decidir.

4 comentarios:

  1. Gracias Juanma por acordarte de los enfermos y reivindicar una muerte digna frente a tanto hipocrita que luego defiende todo tipo de daños colaterales.

    Visita mi último post:
    http://otracordobaesposible.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las razones que daba Berlusconi para estar en contra de dejar descansar en paz a Eluana: "No quiero sentirme responsable de omisión de socorro". "No quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana. Tiene células vivas en el cerebro, e hipotéticamente podría todavía tener hijos". "No sabemos cómo es de persistente su estado vegetativo", Luego, confesó que había leído un libro de un tipo que estuvo 20 años en coma y se despertó ("es muy bueno, se lo recomiendo").
    Esto lo puedes leer en un artículo del Pais: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Berlusconi/rebela/todos/poderes/Estado/derecho/elpepusoc/20090206elpepusoc_1/Tes
    No hace falta que explique quien es y que cosas hace "Berlusconi".
    Juanmazur, el título de tu comentario "vergüenza de respirar el mismo aire" lo he sentido muchas veces con otras actitudes humanas, aunque en el sentido de vergüenza de pertenecer a la misma especie que se autodenomina SAPIENS.
    Puedo entender que haya gente que sus "creencias" le hagan pensar de una forma u otra, pero me indigna que impongan sus "creencias" o sus "intereses" mientras hacen sufrir a seres inocentes.
    Behavi

    ResponderEliminar
  3. Sabiais que 10 millones de niños por debajo de 5 años mueren cada año en el mundo?
    Ayer en una cadena de television lanzaban la siguiente pregunta !!!!! Como se llama privar de alimentacion durante 3 dias a una persona hasta que se muere !!!! ¿¿¿¿ Es la muerte de Eluana un asesinato ????( por si tenian dudas en la palabra que debian utilizar los contestadores automaticos )
    Hablan de ovulos y espermatozoides que nunca llegaron a juntarse o que si lo hubieran hecho quizas no hubieran tenido mucho futuro, de muertos en vida asesinados y hablan hablan hasta la saciedad
    ¿Quien habla de esos 10 millones de niños?
    Espero que esos dilemas nacionales se planteen solo en Italia que tienen dentro la loza del Vaticano y una mayoria que ha votado a Berlusconi.
    Creo que en muchos paises incluido el nuestro ya es un hecho lo del testamento vital , las voluntades anticipadas, los comites eticos en los hospitales....
    Contra lo del testamento vital me parece dado el peso legal que tiene que pocos se atreveran
    no creeis ?

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas y demagogos?. Si realmente les interesa la Vida, como ellos dicen, tanto el Vaticano como Berlusconi ya habrían mostrado actitudes y líneas de pensamiento muy diferentes a las que tienen.
    Grama

    ResponderEliminar