jueves, 1 de enero de 2009

Feliz año


Que no os falten ni los sueños ni las ilusiones, y que el año que ya comenzó os ofrezca la oportunidad de ver cómo se cumplen.

No olvidéis que los sueños, las ilusiones y las oportunidades son vuestras.
Y que es, por tanto, responsabilidad vuestra construir los sueños, alimentar las ilusiones y buscar las oportunidades.

6 comentarios:

  1. Gracias por las felicitaciones. No obstante hago constar que cada día que amanece es nuevo y este hace empezar un año. Que el año empiece el 1 de Enero o termina el 31 de Diciembre es una invención de la cultura occidental.
    Soy partidario de desligitimar todas esas tradiciones e invenciones sin sentido, como esa de las uvas de la suerte, que en España en concreto se tomaban antes de tener la "suerte" de pasar por una guerra civil y una dictadura de 40 años (vaya suerte!!!). No se como se siguen tomando desde entonces.
    Es una invención como la de dios. Como se vio que la vida era demasiado cruel con inocentes criaturas, tuvieron que inventar al diablo para poder explicarse tanta injusticia.
    Estoy de acuerdo contigo en que los sueños y las ilusiones no falten nunca, es lo que nos mantiene con la idea de luchar por un mundo mejor y más justo y te las deseo amabas en cada nuevo día y cada noche vieja de todos los dias del ciclo solar.
    Hace falta una nueva sociedad donde exista mayor justicia y para ello es necesario destapar todas esas invenciones humanas, que por inocentes que parezcan no aportan justicia y bienestar en el mundo. Al contrario incrementan las desigualdades y las injusticias en las sociedades humanas y en los inocentes animales que se ejecutan si ningún motivo justificable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Juanma! Los sueños y las ilusiones son el motor de la Vida, y la responsabilidad por llevarlos a cabo lo que nos hace "mayores de edad", capaces de dirigir nuestras vidas,de convertirnos en nosotros mismos y de colaborar en que la tierra sea el lugar que queremos que sea.
    Yo también quiero desearos algo: quisiera que a pesar de todo lo injusto, lo triste y lo feo que veais o vivais, sigais teniendo la capacidad para ver la belleza, la gran belleza que contiene la Vida.
    Respecto al comentario 1º, quisiera dar mi opinión respecto de los días festivos que se repitan anualmente constituyendo tradiciones.
    Antiguamente, hace muchos siglos, cuando las culturas eran agrícolas, estos días festivos se relacionaban con las siembras, las cosechas, la luminosidad o la oscuridad. La vida humana estaba directamente unida a la Naturaleza y estas fiestas daban un sentido comunitario y ritmico a la vida de las gentes.
    Ahora vivimos en sociedades urbanas, pero el sentido del ritmo, del pasar del tiempo de manera cíclica sigue estando dentro de nosotros. Es una manera de ordenar el Caos, es propio del ser humano clasificar, racionalizar, aplicar un sentido a los acontecimientos; es lo que ha hecho que surga la cultura humana. El rito del Año Nuevo responde, creo, a este deseo. Podemos cambiarlo de fecha pero siempre existirá.
    En lo que no estoy de acuerdo es en el contenido que se le da a "estas fechas".Esto tiene que ver con la ideología predominante: capitalista, consumista y religiosa.
    Por último gracias Juanma por elogiar mis comentarios. Realmente el blog me resulta muy enriquecedor.Invita a la reflexíón, me hace analizar con mayor profundidad mi postura ante cada una de las cuestiones que planteas. También me enriquecen cada uno de los comentarios que aparecen,en unos casos me abre a otros puntos de vista o sensibilidades y en otros me anima ver que otros también se plantean cuestiones tan cercanas, tan humanas
    Grama

    ResponderEliminar
  3. Feliz año también para ti, felices ilusiones, felices esperanzas,
    felices sueños...me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustaría saber que había escrito BICICLO.

    ResponderEliminar
  6. BiCiClo soy yo mismo, Juanmazur. No hay nada que ocultar.
    Sólo fue una prueba para ver si pueden eliminarse comentarios ya publicados. Lo que no esperaba es que quedara de esta forma tan enigmática y/o sospechosa.

    ResponderEliminar