Asombrado y un tanto asqueado estoy por lo que está ocurriendo con el juez Garzón. De verdad no me puedo creer que pueda llegar a ser juzgado, y precisamente por haber abierto causa contra el franquismo.
A lo que se ve, en este país, eso que dejaron tan atado y bien atado, aún no ha sido desatado.
Escribía yo mismo en este blog hace algunos meses, en una entrada en la que hablaba del Índice de Percepción de la Corrupción, que:
(...) "Somos los ciudadanos, que creemos que otra política es posible, los que estamos favoreciendo que se destapen cada vez más tantos casos de corrupción. La figura del juez Garzón no sería posible sin esta ciudadanía. Somos muchos los que vemos con alegría cómo se limpia cada día un poco más este asqueroso mundo de tanta gente indeseable, y cómo estamos cada día un poco más cerca de un mundo mejor".
Perdón por la autocita, pero volviendo a la idea de que somos nosotr@s todo@s los que a base de pequeñas acciones vamos haciendo, o no, que el mundo cambie y mejore, voy a pediros que
firméis el manifiesto de apoyo a Garzón ubicado en este blog: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/
Si aún queréis creer en la Justicia, no dejéis de gritarlo allá donde estéis.
En mi opinión la justicia es muy difícil de conseguir. Ya que en parte es una concepción subjetiva ¿alguien piensa que en el mundo donde vivimos hay justicia? Se podría escribir sobre esto hasta el infinito.
ResponderEliminarLas leyes han avanzado, pero ¿siempre en la misma dirección? Las leyes que tratan de impartir justicia, bailan al son del sistema político-económico existente.
Pienso que se podría llegar a un consenso objetivo sobre la aplicación de la justicia en la humanidad, pero es posible también que nunca se consiga. Dependerá como evolucionen las sociedades, algo en principio impredecible.
Respecto al juez Garzón diría que o bien es uno de los pocos jueces que trabajan de verdad por la justicia en el mundo o tiene un elevado afán de protagonismo cercana a la egolatría. En cuanto a su capacidad de impartir justicia tengo serias dudas. Para mi es inconcebible que una persona que coge una escopeta y sale al campo a fusilar a seres inocentes para divertirse o pasar el rato, pueda entender algo de justicia (aunque sea “legal” en nuestra sociedad). Muestra más bien una deficiencia en empatía que lo acerca más a una psicopatía que a una persona que pueda impartir justicia.
Saludos
Behavi