domingo, 27 de mayo de 2012

¿Justicia sin Ética?

¿Es posible practicar la justicia desde la falta de ética?
Parece que sí; en este país es harto frecuente que así ocurra.


Artículo sobre este tema en el blog de EQUO Córdoba.

3 comentarios:

  1. Dicen que la Fiscalía ha archivado el caso Dívar al no apreciar en su actitud "afán de lucro". Por lo visto durante fines de semana se hospedaba en los mejores hoteles de Marbella, viajaba en la clase Club del AVE y reservaba mesa para dos en los restaurantes más caros de Marbella, todo a costa del contribuyente, pero al parecer "sin afán de lucro".
    No creo que esto sea solo un caso de falta de ÉTICA, parece más bien una tomadura de pelo por parte de la JUSTICIA ESPAÑOLA a la ciudadanía. El colmo, es que ni siquiera dimita.
    ¿Quien puede creerse que estamos en un Estado de Derecho con un Poder Judicial así? Estamos viendo muchas veces que la justicia no se aplica por igual a todos, y que cuanto más poder político y económico se tiene más fácil es burlarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enlace para pedir la dimisión de Divar
    http://www.change.org/es/peticiones/haz-algo-por-tu-propio-bienestar-y-pide-la-dimisi%C3%B3n-de-carlos-d%C3%ADvar-presidente-del-tribunal-supremo

    ResponderEliminar
  3. Un mes despues...
    El dimisionario Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, cobrará casi 200.000 euros de indemnización por su cese, a razón de 9.000 euros al mes durante los dos próximos años. ¿Justicia? ¿Ética? ¿No sería lógico que al menos devolviera lo gastado injustificadamente?

    ResponderEliminar